Slide 1

Análisis e Investigación

Investigación original sobre la fractalidad de los mercados

Slide 1

Análisis e
Investigación

Investigación original sobre la fractalidad de los mercados

ANÁLISIS FRACTAL MEDIANTE LA ESTRATEGIA FRACTAL´S MARKET DEL BITCOIN (BTC)

Analista: Etel Contreras

Fecha: 22/06/2021

Activo:

BITCOIN (BTC)

Ficha Técnica: Bitcoin es una criptomoneda descentralizada presentada originalmente en 2008. Se lanzó poco después, en enero de 2009. El bitcoin es una moneda en línea peer-to-peer, lo que significa que todas las transacciones ocurren directamente entre los participantes, iguales e independientes, de la red sin la necesidad de que ningún intermediario les dé permiso o les facilite las operaciones. La ventaja más singular de Bitcoin proviene del hecho de que fue la primera criptomoneda que apareció en el mercado. Todo el mercado de las criptodivisas, que ahora vale más de 300.000 millones de dólares, se basa en la idea realizada por Bitcoin.

El suministro total de Bitcoin está limitado por su software y nunca superará las 21.000.000 monedas. Actualmente se han emitido 18,740,718 Bitcoins, y se espera que se emita su totalidad (21.000.000) para el año 2140.

Metodología: La metodología utilizada por Fractal´s Market para analizar los diferentes activos presentes en el mercado, se basa exclusivamente en la Teoría Fractal y Teoría del Caos. Nuestros estudios demuestran que el mercado responde a un generador de carácter fractal donde el determinismo y la aleatoriedad coexisten.

Para poder hacer el seguimiento del desarrollo de esta estructura fractal hemos desarrollado un sistema de conteos que nos permiten cuantificar las estructuras locales a medida que se van desarrollando las estructuras globales.

En horizontes temporales mayores tenemos segmentos globales y en horizontes temporales menores tenemos segmentos locales. Podemos clasificar cada uno de estos segmentos y hacer seguimiento al desarrollo del generador, enfocándonos en sus segmentos acompañando la tendencia.

Indicador: Indicador Generador Fractal de Fractal´s Market, está diseñado para identificar el inicio y fin de un generador fractal, esto sumado a unas reglas de articulación específicas nos permiten clasificar cada movimiento del mercado.

Análisis:

Segmento Global:

Temporalidad: Semanal.

Tendencia Global: Alcista.

Conteo Segmento Global: Generador Global 8-9

Desde el mínimo registrado en octubre 2011 el BTC inició el desarrollo de un primer Segmento Global.

La caída en la cotización del BTC iniciada en junio 2019 y finalizada en marzo 2020, alcanzó una cotización de 3850 y en el contexto fractal correspondió al Segmento Local 7-8.

Desde allí inició un rally alcanzando los 64.895,22, dicho rally corresponde al desarrollo del Segmento Local 8-9 del Generador Global en formación. 

El Segmento 8-9 se puede desarrollar como un Generador Extendido o como un Generador Simple.

Si el desarrollo es un Generador Extendido el segmento 8-9 se fragmenta en un generador adicional dentro del mismo esquema global. Esto quiere decir que se tendría una corrección importante pero seguiría estando dentro del sistema global 8-9.

Si el desarrollo es Simple tendríamos un retroceso importante correspondiente al Sistema Global, culminando este primer generador y dando inicio a una nueva segmentación.

Para determinar si el Generador final será simple o extendido hay que hacer seguimiento al segmento local en desarrollo.

Segmento Local:

Temporalidad: Semanal.

Tendencia: Bajista.

Conteo Segmento Local: Segmento 3-4 Extendido (Por confirmar extendido).

Con el Indicador Generador Fractal de Fractal´s Market le hacemos seguimiento tanto al precio como a la dinámica del generador y en conjunto nos describen la dinámica del activo.

Los fragmentos que han participado en el desarrollo del precio están generándose en un gráfico semanal, conectarnos con esto nos brinda información muy importante al momento de hacerle seguimiento al generador en desarrollo.

Para generar un extendido debemos culminar primero el generador 3-4 y obtener un ciclo completo en gráfico semanal, allí tendremos una oportunidad de compra.

Si se desarrolla un generador simple, el impulso no debería hacer un nuevo ATH, en ese caso a tendremos oportunidad de venta en la nueva segmentación.

Puntos Claves:

1.- Posibilidad de Conteo Extendido

Sigue las publicaciones recientes en nuestro perfil de Tradingview FractalsMarket.

Últimas ideas referentes al BTC:

https://es.tradingview.com/chart/BTCUSD/JsL7lfyg-BTCUSD/

https://es.tradingview.com/chart/BTCUSD/BnvdpVvA/

https://es.tradingview.com/chart/BTCUSD/0ZgBEMhz/

https://es.tradingview.com/chart/BTCUSD/4j4D8Zmw/

Forma parte de nuestra comunidad Fractalista, suscríbete a nuestros programas de formación y aprende a desfragmentar el mercado.

 

¿Quieres aprender? ¡Únete a nuestros programas de capacitación!

¡No se han encontrado publicaciones!

Tambien te puede interesar

En nuestro Programa de Capacitación obtendrás las herramientas para analizar y operar los mercados financieros desde la perspectiva fractal y teoría del caos

En nuestro Programa de Capacitación obtendrás las herramientas para analizar y operar los mercados financieros desde la perspectiva fractal y teoría del caos

Políticas de Privacidad

Terminos & Condiciones

© 2021, Fractal´s Market. Todo el contenido es original y ha sido investigado y producido por Fractal´s Market a menos que se indique lo contrario. Ninguna parte del contenido original de Fractal´s Market puede ser reproducida de ninguna forma, o mencionada en cualquier otra publicación, sin el permiso expreso por escrito de Fractal´s Market. El contenido es solo para fines informativos y educativos y no debe interpretarse como un consejo de inversión o una oferta o solicitud con respecto a cualquier producto o servicio para cualquier persona que tenga prohibido recibir dicha información según las leyes aplicables a su lugar de ciudadanía, domicilio o residencia.

Algunas de las declaraciones contenidas en este sitio web pueden ser declaraciones de expectativas futuras y otras declaraciones prospectivas que se basan en las investigaciones actuales de Fractal´s Market, e implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos que podrían causar que los resultados, el desempeño o los eventos reales difieran materialmente de aquellos expresados ​​o implícitos en tales declaraciones. Todo el contenido está sujeto a cambios sin previo aviso. Todas las declaraciones hechas con respecto a compañías o valores u otra información financiera en este sitio o cualquier sitio relacionado con Fractal´s Market son estrictamente puntos de vista de Fractal´s Market y no son el respaldo de Fractal´s Market a ninguna compañía o recomendaciones por Fractal´s Market para comprar, vender o mantener cualquier valor. El contenido presentado no constituye un consejo de inversión, no debe utilizarse como base para ninguna decisión de inversión y no pretende proporcionar ningún consejo legal, fiscal o contable. Recuerde que existen riesgos inherentes a la inversión en los mercados, y sus inversiones pueden valer más o menos que su inversión inicial en el momento del reembolso. No hay garantía de que se logren los objetivos de Fractal´s Market. Además, no existe ninguna garantía de que las estrategias, métodos, sectores o programas de inversión aquí incluidos sean o vayan a resultar rentables, o que las recomendaciones o decisiones de inversión que tomemos en el futuro serán rentables para cualquier inversor o cliente. La gestión de dinero profesional no es adecuada para todos los inversores.

Volver arriba