Slide 1

Análisis e Investigación

Investigación original sobre la fractalidad de los mercados

Slide 1

Análisis e
Investigación

Investigación original sobre la fractalidad de los mercados

STANDARD & POORS 500 NIVELES DE SEGMENTACIÓN Y MECANISMO DE ARTICULACIÓN DE LO GLOBAL A LO LOCAL

Analista: Etel Contreras

Fecha: 08/09/2021

Activo: SP500

Desde la caída de los mercados en 1929, nos encontramos en un generador alcista que lleva ya 89 años de desarrollo desde su inicio en 1932.

La segmentación de este generador está ocurriendo en un gráfico trimestral. Los retrocesos 1972-1974 y 2007-2009 corresponden a este nivel de segmentación.

Desde el 2009 nos encontramos en el desarrollo del segmento 6-7, el cual es un generador local dentro del sistema iniciado en 1932. Lleva ya 12 años de desarrollo.

La segmentación del generador iniciado en el 2009 está ocurriendo en un gráfico semanal. Los retrocesos del 2015, 2018 y 2020 corresponden a este nivel de segmentación.

Desde la caída de los mercados en el 2020 nos encontramos en el desarrollo del segmento 8-9, el cual es un generador local dentro del sistema iniciado en el 2009. Lleva ya 1 año y 6 meses de desarrollo.

El generador iniciado en el 2020 lleva en la actualidad 28 segmentos en una temporalidad diaria, cada generador diario está compuesto por un subnivel de segmentación.

Es decir, se han necesitado hasta ahora 28 segmentos para desarrollar el generador.

La segmentación del generador iniciado en el 2020 está desarrollándose en un gráfico de 12 horas. Los retrocesos de Jun-Sep-Oct 2020 y Ene-Feb-May 2021 corresponden a este nivel de segmentación.

Importante destacar que independientemente de la magnitud de los retrocesos cada segmento cumple con su función dentro del nivel de segmentación al que corresponde.

Los generadores alcistas tienen dos tipos de desarrollo pueden ser simples o extendidos. El generador en desarrollo dentro de este sistema local, se desarrolló como un generador extendido.

La primera extensión inició en Oct 2020, la segunda en May 2021 y la tercera en Ago 2021.

Como ven ya el generador en desarrollo está agotándose, el target que nos hemos planteado desde el inicio de este desarrollo 4640 es un target posible si desarrollamos la tercera extensión.

¿Qué esperamos en Fractal´s Market?

  • Esperamos un retroceso

¿Con respecto a que sistema?

  • Al sistema que inició en el 2009.

¿En qué temporalidad se desarrolla ese sistema?

  • Semanal

Esto nos abre campo a un par de posibilidades.

La primera es que tengamos un desarrollo simple del generador que viene del 2009.

Esto quiere decir que culminamos el generador iniciado en el 2009 e iniciaríamos una segmentación en el sistema que inició en 1932.

La segunda posibilidad es que tengamos un retroceso para iniciar una primera extensión de un generador extendido.

Toda esta segmentación se puede llevar hasta los niveles mínimos de segmentación, cada segmento cumple un rol dentro del sistema al que corresponde.

Entender las reglas que rigen la segmentación, como se articulan los segmentos y como el caos y el orden coexisten dentro del desarrollo de un sistema complejo.

Como todo el proceso se articula para generar crecimiento, innovación y desarrollo.

Esto es lo que aprenderás en Fractal´s Market. 

Sigue las publicaciones recientes en nuestro perfil de Tradingview FractalsMarket.

Últimas ideas referentes al SP500:

https://es.tradingview.com/chart/ES1!/LsDnJBXN-ES1/

https://es.tradingview.com/chart/ES1!/3Xabw72a-SPX/

https://es.tradingview.com/chart/ES1!/7T3R84tR-SPX/

https://es.tradingview.com/chart/ES1!/Sg4iNHHf-SPX-SHORT-TERM/

https://es.tradingview.com/chart/ES1!/XBlmPc29-SPX/

https://es.tradingview.com/chart/ES1!/iLWIPwqI-SPX/

https://es.tradingview.com/chart/SPX500USD/G6UIiSAP/

https://es.tradingview.com/chart/SPX500USD/n2T3Aq1n/

https://es.tradingview.com/chart/SPX500USD/GLQrUd2T/

https://es.tradingview.com/chart/SPX/Z5vvfNH3/

https://es.tradingview.com/chart/SPX500USD/Q6bdGqtD/

https://es.tradingview.com/chart/SPX500USD/HVQcF5nc/

Forma parte de nuestra comunidad Fractalista, suscríbete a nuestros programas de formación y aprende a desfragmentar el mercado.

En nuestro Programa de Capacitación obtendrás las herramientas para analizar y operar los mercados financieros desde la perspectiva fractal y teoría del caos

En nuestro Programa de Capacitación obtendrás las herramientas para analizar y operar los mercados financieros desde la perspectiva fractal y teoría del caos

Políticas de Privacidad

Terminos & Condiciones

© 2021, Fractal´s Market. Todo el contenido es original y ha sido investigado y producido por Fractal´s Market a menos que se indique lo contrario. Ninguna parte del contenido original de Fractal´s Market puede ser reproducida de ninguna forma, o mencionada en cualquier otra publicación, sin el permiso expreso por escrito de Fractal´s Market. El contenido es solo para fines informativos y educativos y no debe interpretarse como un consejo de inversión o una oferta o solicitud con respecto a cualquier producto o servicio para cualquier persona que tenga prohibido recibir dicha información según las leyes aplicables a su lugar de ciudadanía, domicilio o residencia.

Algunas de las declaraciones contenidas en este sitio web pueden ser declaraciones de expectativas futuras y otras declaraciones prospectivas que se basan en las investigaciones actuales de Fractal´s Market, e implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos que podrían causar que los resultados, el desempeño o los eventos reales difieran materialmente de aquellos expresados ​​o implícitos en tales declaraciones. Todo el contenido está sujeto a cambios sin previo aviso. Todas las declaraciones hechas con respecto a compañías o valores u otra información financiera en este sitio o cualquier sitio relacionado con Fractal´s Market son estrictamente puntos de vista de Fractal´s Market y no son el respaldo de Fractal´s Market a ninguna compañía o recomendaciones por Fractal´s Market para comprar, vender o mantener cualquier valor. El contenido presentado no constituye un consejo de inversión, no debe utilizarse como base para ninguna decisión de inversión y no pretende proporcionar ningún consejo legal, fiscal o contable. Recuerde que existen riesgos inherentes a la inversión en los mercados, y sus inversiones pueden valer más o menos que su inversión inicial en el momento del reembolso. No hay garantía de que se logren los objetivos de Fractal´s Market. Además, no existe ninguna garantía de que las estrategias, métodos, sectores o programas de inversión aquí incluidos sean o vayan a resultar rentables, o que las recomendaciones o decisiones de inversión que tomemos en el futuro serán rentables para cualquier inversor o cliente. La gestión de dinero profesional no es adecuada para todos los inversores.

Volver arriba