Análisis e Investigación

Investigación original sobre la fractalidad de los mercados

Slider

Análisis e
Investigación

Investigación original sobre la fractalidad de los mercados

Slider

ANÁLISIS FRACTAL MEDIANTE LA ESTRATEGIA FRACTAL´S MARKET DEL STANDARD & POORS 500 

Analista: Etel Contreras

Fecha: 22/06/2021

Activo: SP500

Ficha Técnica: El índice Standard & Poor’s 500, también conocido como S&P 500, es ampliamente considerado como la mejor medición de acciones de alta capitalización de EE. UU. Hay más de US$ 11.2 billones invertidos en referencia a este índice y los activos vinculados al índice abarcan aproximadamente US$ 4.6 billones de este total. El índice incluye 500 empresas principales y abarca aproximadamente 80% de la capitalización de mercado disponible

Metodología: La metodología utilizada por Fractal´s Market para analizar los diferentes activos presentes en el mercado, se basa exclusivamente en la Teoría Fractal y Teoría del Caos. Nuestros estudios demuestran que el mercado responde a un generador de carácter fractal donde el determinismo y la aleatoriedad coexisten.

Para poder hacer el seguimiento del desarrollo de esta estructura fractal hemos desarrollado un sistema de conteos que nos permiten cuantificar las estructuras locales a medida que se van desarrollando las estructuras globales.

En horizontes temporales mayores tenemos segmentos globales y en horizontes temporales menores tenemos segmentos locales. Podemos clasificar cada uno de estos segmentos y hacer seguimiento al desarrollo del generador, enfocándonos en sus segmentos acompañando la tendencia.

Indicador: Indicador Generador Fractal de Fractal´s Market, está diseñado para identificar el inicio y fin de un generador fractal, esto sumado a unas reglas de articulación específicas nos permiten clasificar cada movimiento del mercado.

Análisis:

Segmento Global:

Temporalidad: 2 Semanas.

Tendencia Global: Alcista.

Conteo Segmento Global: Generador Global 6-7

Desde el mínimo registrado en el 2009 el SPX500 inició el desarrollo del Segmento Global 6-7, con respecto al Generador que se viene formando desde los mínimos registrados en 1932.

La caída de los mercados iniciada en febrero 2020 y finalizada en marzo 2020, ha sido la más violenta que hemos observado en las últimas dos décadas y en el contexto fractal correspondió al Segmento Local 7-8.

Actualmente nos encontramos en el desarrollo del Segmento Local 8-9 del Generador Global 6-7.

El Segmento 8-9 se puede desarrollar como un Generador Extendido o como un Generador Simple.

Si el desarrollo es un Generador Extendido el segmento 8-9 se fragmenta en un generador adicional dentro del mismo esquema global. Esto quiere que se tendría una corrección importante que seguiría estando dentro del sistema global 6-7.

Si el desarrollo es Simple tendríamos un retroceso importante en los mercados comparable con la caída del 2000-2008.

Para determinar si el Generador final será simple o extendido hay que hacer seguimiento al segmento local en desarrollo.

Segmento Local:

Temporalidad: 12 Horas.

Tendencia: Alcista.

Conteo Segmento Local: Segmento 8-9 Extendido.

Desde la caída de los mercados en el 2020 hemos iniciado el Segmento local 8-9 el cual se ha fragmentado de la siguiente manera:

Con el Indicador Generador Fractal de Fractal´s Market le hacemos seguimiento tanto al precio como a la dinámica del generador y en conjunto nos describen la dinámica del activo.

Los segmentos locales que participan en el desarrollo del segmento global 8-9 están generándose en un gráfico de 12h, conectarnos con esto nos brinda información muy importante al momento de hacerle seguimiento al generador en desarrollo.

Al finalizar el desarrollo de este segmento local tendremos oportunidad de venta en el contexto del Segmento Global, bien sea 3-4 del extendido o Segmento 7-8 global.

Puntos Claves:

1.- Posibilidad de Conteo Extendido

Sigue las publicaciones recientes en nuestro perfil de Tradingview FractalsMarket.

Últimas ideas referentes al SP500:

https://es.tradingview.com/chart/ES1!/LsDnJBXN-ES1/

https://es.tradingview.com/chart/ES1!/3Xabw72a-SPX/

https://es.tradingview.com/chart/ES1!/7T3R84tR-SPX/

https://es.tradingview.com/chart/ES1!/Sg4iNHHf-SPX-SHORT-TERM/

https://es.tradingview.com/chart/ES1!/XBlmPc29-SPX/

https://es.tradingview.com/chart/ES1!/iLWIPwqI-SPX/

https://es.tradingview.com/chart/SPX500USD/G6UIiSAP/

https://es.tradingview.com/chart/SPX500USD/n2T3Aq1n/

https://es.tradingview.com/chart/SPX500USD/GLQrUd2T/

https://es.tradingview.com/chart/SPX/Z5vvfNH3/

https://es.tradingview.com/chart/SPX500USD/Q6bdGqtD/

https://es.tradingview.com/chart/SPX500USD/HVQcF5nc/

Forma parte de nuestra comunidad Fractalista, suscríbete a nuestros programas de formación y aprende a desfragmentar el mercado.

En nuestro Programa de Capacitación obtendrás las herramientas para analizar y operar los mercados financieros desde la perspectiva fractal y teoría del caos

En nuestro Programa de Capacitación obtendrás las herramientas para analizar y operar los mercados financieros desde la perspectiva fractal y teoría del caos

Políticas de Privacidad

Terminos & Condiciones

© 2021, Fractal´s Market. Todo el contenido es original y ha sido investigado y producido por Fractal´s Market a menos que se indique lo contrario. Ninguna parte del contenido original de Fractal´s Market puede ser reproducida de ninguna forma, o mencionada en cualquier otra publicación, sin el permiso expreso por escrito de Fractal´s Market. El contenido es solo para fines informativos y educativos y no debe interpretarse como un consejo de inversión o una oferta o solicitud con respecto a cualquier producto o servicio para cualquier persona que tenga prohibido recibir dicha información según las leyes aplicables a su lugar de ciudadanía, domicilio o residencia.

Algunas de las declaraciones contenidas en este sitio web pueden ser declaraciones de expectativas futuras y otras declaraciones prospectivas que se basan en las investigaciones actuales de Fractal´s Market, e implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos que podrían causar que los resultados, el desempeño o los eventos reales difieran materialmente de aquellos expresados ​​o implícitos en tales declaraciones. Todo el contenido está sujeto a cambios sin previo aviso. Todas las declaraciones hechas con respecto a compañías o valores u otra información financiera en este sitio o cualquier sitio relacionado con Fractal´s Market son estrictamente puntos de vista de Fractal´s Market y no son el respaldo de Fractal´s Market a ninguna compañía o recomendaciones por Fractal´s Market para comprar, vender o mantener cualquier valor. El contenido presentado no constituye un consejo de inversión, no debe utilizarse como base para ninguna decisión de inversión y no pretende proporcionar ningún consejo legal, fiscal o contable. Recuerde que existen riesgos inherentes a la inversión en los mercados, y sus inversiones pueden valer más o menos que su inversión inicial en el momento del reembolso. No hay garantía de que se logren los objetivos de Fractal´s Market. Además, no existe ninguna garantía de que las estrategias, métodos, sectores o programas de inversión aquí incluidos sean o vayan a resultar rentables, o que las recomendaciones o decisiones de inversión que tomemos en el futuro serán rentables para cualquier inversor o cliente. La gestión de dinero profesional no es adecuada para todos los inversores.

Volver arriba