Análisis e Investigación

Investigación original sobre la fractalidad de los mercados

Slider

Análisis e
Investigación

Investigación original sobre la fractalidad de los mercados

Slider

ANÁLISIS FRACTAL MEDIANTE LA ESTRATEGIA FRACTAL´S MARKET DEL ORO (XAU)

Analista: Etel Contreras

Fecha: 24/06/2021

Activo: ORO (XAU)

Ficha Técnica:

Instrumento de Inversión: Utilidad

50% JOYERÍA: Desde sacerdotes hasta modelos, las personas durante los últimos siglos han usado ropa adornada con oro.

10% INDUSTRIA: El oro sigue utilizándose en equipos electrónicos y naves espaciales. Los medicamentos como los antiinflamatorios contienen oro.

40% INVERSIONES:  La historia del lingote de oro se remonta a su uso comercial y monetario.

Instrumento de Inversión: Características

RESERVA DE VALOR:  Tiene gran aceptación de negociación a nivel global, es la preferencia para muchos ubicándolo como la primera opción no monetaria como medio de riqueza.

ACTIVO TANGIBLE: El oro es un activo tangible, a través de la adquisición física del mismo, puede sostenerse en las manos.

OFERTA LIMITADA: Para incrementar la cantidad de oro circulando, es necesario recurrir a las minas, y este es un recurso determinado en la corteza de la tierra, cuando se agote las tierras que poseen oro, no podría extraerse más.

COBERTURA CAMBIARIA: USD dólar puede perder valor, el oro ha sido percibido como una manera de evitar el potencial desastre que se despliega si “papel dinero” se vuelve inútil. Cuando los inversores compran oro asumen que la economía global podría fallar, y el oro podría ser aceptado como moneda.

ACTIVO REFUGIO: Deuda de gobiernos creciendo a niveles alarmantes, alta volatilidad del mercado, y una constante amenaza de un colapso de la economía global han estimulado la compra de oro como refugio, como una protección contra los peores resultados económicos posibles.

Metodología: La metodología utilizada por Fractal´s Market para analizar los diferentes activos presentes en el mercado, se basa exclusivamente en la Teoría Fractal y Teoría del Caos. Nuestros estudios demuestran que el mercado responde a un generador de carácter fractal donde el determinismo y la aleatoriedad coexisten.

Para poder hacer el seguimiento del desarrollo de esta estructura fractal hemos desarrollado un sistema de conteos que nos permiten cuantificar las estructuras locales a medida que se van desarrollando las estructuras globales.

En horizontes temporales mayores tenemos segmentos globales y en horizontes temporales menores tenemos segmentos locales. Podemos clasificar cada uno de estos segmentos y hacer seguimiento al desarrollo del generador, enfocándonos en sus segmentos acompañando la tendencia.

Indicador: Indicador Generador Fractal de Fractal´s Market, está diseñado para identificar el inicio y fin de un generador fractal, esto sumado a unas reglas de articulación específicas nos permiten clasificar cada movimiento del mercado.

Análisis:

Segmento Global:

Temporalidad: Semanal.

Tendencia Global: Alcista.

Conteo Segmento Global: Generador Global 8-9

Desde el mínimo registrado en el 2015 el Oro inició el desarrollo del Segmento 6-7, con respecto al Fractal Madre que se viene formando desde los mínimos registrados en 1929.

En el contexto fractal la caída de los mercados iniciada en máximos históricos desde agosto 2020 y finalizada en marzo 2021 correspondió al Segmento Global 7-8.

Actualmente nos encontramos en el desarrollo del Segmento Global 8-9. 

El Indicador Generador Fractal de Fractal´s Market nos indica que los segmentos que participan en la estructura global están generándose en un gráfico semanal.

Para hacerle seguimiento al Segmento Global 8-9 hay que hacer seguimiento al segmento local en desarrollo.

Segmento Local:

Temporalidad: Diario.

Tendencia: Alcista.

Conteo Segmento Local: Segmento 3-4.

Desde los mínimos registrados en marzo 2021 hemos iniciado el segmento Global 8-9, tuvimos un primer impulso que llevó el precio desde 1676.91 hasta 1916.53.

Los dos últimos Segmentos Globales (6-7 y 7-8) se desfragmentaron de la siguiente manera:

Con el Indicador Generador Fractal de Fractal´s Market le hacemos seguimiento tanto al precio como a la dinámica del generador y en conjunto nos describen la dinámica del activo.

Los segmentos locales que han participado en el desarrollo de los segmentos locales desde el mínimo de agosto 2018 están generándose en un gráfico Diario, conectarnos con esto nos brinda información muy importante al momento de hacerle seguimiento al generador en desarrollo.

Al finalizar el desarrollo de este segmento local 3-4 tendremos oportunidad de compra en el contexto del Segmento Global 8-9.

Puntos Claves:

1.- Posibilidad de Conteo Concatenado

Sigue las publicaciones recientes en nuestro perfil de Tradingview FractalsMarket.

Últimas ideas referentes al Oro:

https://es.tradingview.com/chart/XAUUSD/tQsB94QR/

https://es.tradingview.com/chart/XAUUSD/f12MZJM6/

https://es.tradingview.com/chart/XAUUSD/XJHpdQWw/

Forma parte de nuestra comunidad Fractalista, suscríbete a nuestros programas de formación y aprende a desfragmentar el mercado.

En nuestro Programa de Capacitación obtendrás las herramientas para analizar y operar los mercados financieros desde la perspectiva fractal y teoría del caos

En nuestro Programa de Capacitación obtendrás las herramientas para analizar y operar los mercados financieros desde la perspectiva fractal y teoría del caos

Políticas de Privacidad

Terminos & Condiciones

© 2021, Fractal´s Market. Todo el contenido es original y ha sido investigado y producido por Fractal´s Market a menos que se indique lo contrario. Ninguna parte del contenido original de Fractal´s Market puede ser reproducida de ninguna forma, o mencionada en cualquier otra publicación, sin el permiso expreso por escrito de Fractal´s Market. El contenido es solo para fines informativos y educativos y no debe interpretarse como un consejo de inversión o una oferta o solicitud con respecto a cualquier producto o servicio para cualquier persona que tenga prohibido recibir dicha información según las leyes aplicables a su lugar de ciudadanía, domicilio o residencia.

Algunas de las declaraciones contenidas en este sitio web pueden ser declaraciones de expectativas futuras y otras declaraciones prospectivas que se basan en las investigaciones actuales de Fractal´s Market, e implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos que podrían causar que los resultados, el desempeño o los eventos reales difieran materialmente de aquellos expresados ​​o implícitos en tales declaraciones. Todo el contenido está sujeto a cambios sin previo aviso. Todas las declaraciones hechas con respecto a compañías o valores u otra información financiera en este sitio o cualquier sitio relacionado con Fractal´s Market son estrictamente puntos de vista de Fractal´s Market y no son el respaldo de Fractal´s Market a ninguna compañía o recomendaciones por Fractal´s Market para comprar, vender o mantener cualquier valor. El contenido presentado no constituye un consejo de inversión, no debe utilizarse como base para ninguna decisión de inversión y no pretende proporcionar ningún consejo legal, fiscal o contable. Recuerde que existen riesgos inherentes a la inversión en los mercados, y sus inversiones pueden valer más o menos que su inversión inicial en el momento del reembolso. No hay garantía de que se logren los objetivos de Fractal´s Market. Además, no existe ninguna garantía de que las estrategias, métodos, sectores o programas de inversión aquí incluidos sean o vayan a resultar rentables, o que las recomendaciones o decisiones de inversión que tomemos en el futuro serán rentables para cualquier inversor o cliente. La gestión de dinero profesional no es adecuada para todos los inversores.

Volver arriba